7/28/2008

ATENCIÓN AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!
CIENTOS DE PERSONAS ACOMPAÑARON
A ESTUDIANTE MARIA MÚSICA
Fuente: www.cronicadigital.cl

Cientos de personas acompañaron hoy a la estudiante del Liceo Darío Salas, María Música Sepúlveda -quien vertió un jarro de agua sobre la ministra de Educación, Mónica Jiménez- quien se reintegró a clases.

En Avenida España con la Alameda, donde la esperaba un grupo de estudiantes de su liceo, el Frente Patriótico Estudiantil y otras agrupaciones. Desde allí caminaron hacia el Liceo Darío Salas, informó el diario La Tercera.

En los últimos días, autoridades municipales y del Liceo Darío Salas habrían optado por "reprimenda" contra la escolar, en vez de su expulsión, y también se evalúa sugerirle un cambio de establecimiento educacional. Al respecto, Música dijo que "no se por qué esa recomendación me huele a un entre la espada y la pared".

La estudiante aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la ministra Jiménez. "Ojalá que me ayude para que no me expulsen", al tiempo que manifestó que "no pido disculpas a la ministra".

Su madre, Rut Cavieres, dijo que no ha sido notificada respecto a la continuidad de su hija en el Liceo. Pidió, además, que no se siga criminalizando a los estudiantes. Al momento de abandonar su casa rumbo al colegio, la madre de María Música también dijo sentirse muy nerviosa por enfrentar el primer día de clases en medio de un importante despliegue periodístico, pero aseguró que estaba muy agradecida de todos los que manifestaron su respaldo a la escolar.

DEJA TU OPINIÓN :