6/06/2008

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Glosas al sistema de dos listas de concejales

Fuente: La Nación

El ministro Sergio Bitar (PPD) opinó que los jefes de partidos deben concentrarse en proyectar la unidad en la lista de alcaldes. Trascendió que cuando estuvo a la cabeza del PPD, Bitar habría planteado a los demás jefes de partidos la posibilidad de proyectar más de una lista de candidatos a concejales, pero habría desistido para no provocar el impasse que precisamente experimenta hoy el oficialismo. Por eso, el titular de OOPP sintió como propio el triunfo de Pepe Auth y José Antonio Gómez.

Pero el festejo no se limitó a las filas del PPD, sino que se extendió a la tienda socialista, donde el diputado Fidel Espinoza valoró el pacto de dos listas y aseguró que bajo esta fórmula el PS romperá el mito de que sólo logra 11% de votos.

"Somos un partido que tiene mucha más votación de lo que se cree, porque hemos limitado la cantidad de candidatos que podemos llevar. Ahora hay muchos más socialistas que van a poder ser candidatos, hay representantes del mundo indígena, más profesionales y técnicos, y más jóvenes que van a poder postularse", comentó Espinoza.

Además, insistió en un mayor número de candidatos permitirá renovar los liderazgos al interior del conglomerado oficialista y mejorar la representación ciudadana.

El jefe de la bancada de senadores DC, Jorge Pizarro, consideró que la coalición quedó en una situación "complicada" e insistió en que el desafío será hacer un gran esfuerzo para preservar la unidad "y mantener la disciplina de voto efectiva". Subrayó sí que costará que los DC apoyen a los postulantes a alcaldes PPD-PRSD.

DEJA TU OPINIÓN :

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

creo que con los nuevos integrantes a la mesa directiva,llegaremos mas lejos, temdremos mas vida partidaria en los comunales porque por fin, hablaremos los sin voz,los que siempre hemos dado la cara a la gente y tambien los que queremos al partido, los que sin tener grandes discursos no nos han escuchados,por diferentes razones. gracias a dios.

7:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home