6/04/2008

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Alcaldes y concejales PPD apoyan posición
partidaria frente a conflicto de listas de concejales
Esto fue reafirmado por el vicepresidente Ramón Farías y
el alcalde Gonzalo Navarrete.


En reunión sostenida el lunes entre los presidentes distritales, comunales, alcaldes y concejales metropolitanos del Partido Por la Democracia, se reafirmó el apoyo a la fórmula propuesta por la colectividad de ampliar el número de candidatos a concejales para las próximas municipales de octubre próximo y así permitir el ingreso de nuevos actores sociales.

“Nuestra intención es ampliar el foco de votos de la Concertación. Nuestraintención es que nuestros candidatos a concejales puedan tener mayores posibilidades, y nuestra intención es que haya un equilibrio real frente a las fuerzas efectivas que cada uno de los partidos tiene”, señaló en la mañana de hoy el diputado y vicepresidente de la colectividad, Ramón Farías.

El parlamentario, en esa línea, criticó el ambiente que se ha generado con la propuesta y enfatizó que “tenemos vocación de unidad absoluta como PPD. Nosotros nunca hemos planteado ni se nos ha pasado por la mente plantear un quiebre de la Concertación. Del problema se ha hecho una lectura un poco mañosa respecto a cuales son las reales intenciones nuestras”.

También se refirió al llamado de los ex Presidentes Aylwin, Frei y Lagos a buscar un acuerdo que permita la unidad de la coalición.

“Respaldamos absolutamente sus dichos, pero eso no tiene que significar que el PPD tenga que bajar la guardia y que no pida una representatividad justa en la próxima elección”.

Farías insistió en que “no estamos por el quiebre de la Concertación y hacemos un llamado total y absoluto a la unidad. Pero lo que si requerimos es justicia en los espacios que tenemos para poder representar a la ciudadanía. Y no pueden otros partidos intentar minimizar la real representatividad que el PPD tiene ante la ciudadanía”.

A su turno, el alcalde de Lo Prado y presidente metropolitano del PPD, Gonzalo Navarrete , dijo que en la reunión de anoche “se ha
reafirmado la idea de que el PPD nació en Concertación, vive en Concertación y tiene una apuesta en Concertación”.

Advirtió que la disputa se ha generado porque la DC obtuvo en la elección anterior la mitad de los cupos, pero que en el actual escenario, “la DC debiera disminuir entre 250 y 300 cupos si llevamos lista única”. A su vez, explicó que los resquemores del PS se deben a que “Camilo Escalona mantiene cerrados los espacios para la competencia interna, que maneja con una mirada desde arriba”.

Agregó que en la negociación anterior “el PRSD y el PPD quedaron absolutamente subrepresentados, y es lógico que el PR quiera saber hoy cuanto pesa y que el PPD quiera convocar más gente. Por lo tanto, este llamado a la unidad también tiene que implicar este aspecto político que no es sólo ingeniería política, porque ésta no es una locura que se le ocurrió al Presidente del partido, sino forma efectiva de que la Concertación se acerque a la comunidad”.

DEJA TU OPINIÓN: