6/05/2008

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
ÚLTIMA HORA !!!
Definitivo: Concertación
irá en dos listas de concejales

Fuente: La Nación

Pese a que el PPD y el PRSD no cedieron en su camino propio a nivel de concejales, la Concertación ratificó que presentará una lista unitaria de alcaldes con la misión de ganar la mayor cantidad de municipios a la derecha.

La Concertación irá en definitiva en dos listas separadas de concejales en las próximas municipales de octubre, mientras decidió trabajar en torno a una nómina unitaria de alcaldes.

Así lo acordaron esta mañana los timoneles de los cuatro partidos oficialistas reunidos en el último intento por destrabar el conflicto de la fórmula municipal.

De este modo, se confirmó la división en el bloque gobernante a nivel de listas de concejales, con una nómina integrada por el PRSD-PPD y otra compuesta por el PS y la DC.

Pero los presidentes de las tiendas oficialistas desdramatizaron el escenario de competencia, optando por remarcar el carácter unitario que habrá a nivel de alcaldes.

"Hemos tomado la decisión de trabajar por una lista única de alcaldes para salvaguardar la unidad de la Concertación", dijo el presidente del PS, Camilo Escalona, poniendo el acento en que la misión en octubre es arrebatar la mayor cantidad de cargos edilicios a la derecha.

En la reunión celebrada en el ex Congreso Nacional, se acordó además conformar un grupo de honor, integrado por un representante de cada colectividad.

Esta instancia decidirá en caso de discrepancias en los cupos alcaldicios, con el fin de tener proclamados a todos los candidatos de la coalición el 30 de junio próximo.

Al mismo tiempo, los presidentes de los partidos del bloque oficialista agradecieron la preocupación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien como líder de la Concertación estuvo involucrada directamente en una solución unitaria para este impasse en la fórmula municipal de cara a las elecciones del 26 de octubre próximo.

DEJA TU OPINIÓN:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hubo acuerdo en la Concertación: Habrá dos listas en elección de concejales
Jueves 5 de Junio de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Los partidos de la Concertación no llegaron a un acuerdo para presentar una lista única de candidatos a la elección de concejales de octubre próximo, por lo que irán separados los PPD-PRSD y la DC-PS.

Sin embargo, los partidos presentarán una lista única para la elección de alcaldes y esperan que el próximo 12 de junio tener definido los nombres de las principales comunas, aunque el plazo final será a fines de mes.

"Hemos mantenido nuestra opción, por eso la Concertación se mantiene unida", afirmó el senador y presidente del PRSD, José Antonio Gómez, tras la reunión que encabezara entre los timoneles de los partidos de la Concertación en el ex Congreso Nacional.

El presidente Radical anunció el acuerdo de un trabajo común en el ámbito de las alcaldías "con plazos concretos para que las comisiones negociadoras tengan los acuerdos al 12 de junio y que para el día 30 de ese mes tener la lista definitiva de alcaldes, a través de una Comisión Resolutiva de Honor".

Esta instancia definitoria comenzará a operar desde el próximo martes, con un representante por Partido, y que deberá resolver "los acuerdos y desacuerdos" que se generen con relación a los candidatos concertacionistas a las alcaldías.

En materia de concejales, el ex ministro de Justicia destacó que la Concertación irá con la fórmula de dos listas, ya que "nuestro desafío consiste en ganarle a la derecha, ganar las alcaldías que tienen en su poder, ese es nuestro norte y por eso trabajaremos siempre en unidad".

"A pesar de las diferencias que hemos tenido, la Concertación sigue unida, firme y en ese aspecto, seremos capaces de ganar las alcaldías y obtener más votos porque deseamos tener mejores gobiernos comunales", afirmó el parlamentario.

Gómez además valoró la voluntad de los presidentes de los partidos del bloque oficialista ya que "este acuerdo permite llevar más candidatos, así como también trabajar unidos por el Candidato a alcalde que representará a la Concertación".

En ese sentido, Soledad Alvear, presidenta de la Democracia Cristiana y su homólogo del Partido Socialista, Camilo Escalona se sumaron al llamado del senador Gómez y del timonel del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, de mantener unida a la Concertación con un horizonte común que permita un mejor resultado en las elecciones municipales de Octubre próximo.

A pesar de los intentos de los príncipales líderes de la Concertación, entre ellos el ex Presidente Ricardo Lagos, finalmente no hubo acuerdo para presentarse unidos en la elección de concejales.

A principios de semana parlamentarios de la Democracia Cristiana habían manifestado un categórico rechazo a la idea del PPD y el PRSD de hacerles una «contraoferta» a sus socios de la Concertación, ya que esta implicaba, en los hechos, que la DC bajarían en unos 220 cupos los candidatos a concejales que llevó la vez anterior.

10:04 a. m.  
Blogger GUILLERMO VALDES said...

Valeria ; pude ver en las noticias algo de la mesa directiva del PPD, ¿Girardi? ¿ García ? ¡¡ Rebolledo !!

En realidad ..............

2:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home