6/17/2008

ATENCIÓN AMIG@S Y COMPAÑER@S

DEL PUEBLO PPD !!!

"INSTITUTO NACIONAL EN TOMA Y PARO INDEFINIDO"

Estimad@s Amig@s y Compañer@s:

Quiero ser honesta con ustedes, la situación del Instituto Nacional me llega profundamente y remueve mis sentidos y valores. Mi hijo mayor Camilo es alumno de 8° de este Colegio y debo confesar que hasta pocos días atrás me mantuve distante pero alerta a las movilizaciones de los alumnos, observando desde lejos y porque no decirlo a veces sub-valorando sus capacidades de análisis, propuestas y resolución de conflictos.

Cuando mi hijo me indica que está apoyando la Toma y el Paro Indefinido con todos los costos que esto puede implicar (bajar las notas, problemas de asistencia e incluso repetir curso) con el claro objetivo de ser actor principal en los cambios en la educación que nuestro pueblo requiere.

Cuando con lucidez, conocimiento y entusiasmo me manifiesta que está por una Educación Pública que garantice oportunidades y calidad para todos los niños de Chile y que todo sacrificio personal es menor…Ciertamente tomo la decisión de involucrarme, de cerca, codo a codo con él, como en esas noches en vela cuando uno de nuestros hijos está enfermo y una saca fuerzas quizás de donde para cuidar su sueño.

Es así como asisto el Sábado recién pasado (14 junio) a una Asamblea de Padres y Apoderados convocada por el Centro de Alumnos (CAIN) en conjunto con profesores y co-docentes.

A esta reunión asistieron mas de mil Apoderados donde en un amplio debate y trabajo de comisiones por nivel (de 7° Básico a IV Medio) tras 10 horas de intercambio de opiniones y tomando conocimiento del intenso trabajo de los alumnos y el petitorio de estos en relación a la pronta votación de la LGE, resolvimos el apoyo incondicional y activo a nuestros hijos y sus reivindicaciones,

Cuando uno constata que la rebeldía de nuestros pingüinos tiene contenido y corazón, como no recordar nuestros años de juventud plasmados de ideales y sueños de una sociedad mas justa e igualitaria.

En mi opinión el proyecto de ley de la LGE debiera aplazarse y ser ampliamente debatido con la ciudadanía.


Valeria Bustos Arriagada









DEJA TU OPINIÓN: