7/24/2008

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Cuestionan certificado de estudios
de Virginia Reginato (Alcaldesa UDI de Viña del Mar)

Fuente: La Nación
Periodista: Fernando Duarte

Mientras la autoridad edilicia asegura que todo está en regla, el Servicio Electoral hace hincapié en que para ser alcalde es requisito tener un certificado del Mineduc, que no es equivalente al que existe para optar a cargos administrativos, y que es el que tendría la “Tía Coty”.

Diez años en uno. Esa es la cantidad de cursos que la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato (UDI) aprobó durante el 2007 y que le permitieron obtener su licencia de cuarto medio.

La información la entregó el portal Cambio21 y fue ratificada por el concejal de Colina, Nicolás Pavez (DC). El edil afirmó ayer que la autoridad edilicia de la Ciudad Jardín obtuvo su certificado de licenciatura en un colegio de la comuna que dirige el alcalde Mario Olavarría (UDI), "algo que por decir lo menos, constituye una situación irregular".

El edil democratacristiano -que además es la carta de su colectividad para postular a la alcadía de Colina- manifestó que la "Tía Coty" cursó de tercero básico a cuarto medio en el transcurso de un año, rindiendo evaluaciones libres en el Colegio El Sembrador, que es particular subvencionado.

"Nos parece tremendamente grave que la alcaldesa de Viña del Mar vaya a rendir sus exámenes en la comuna de Colina. Nos parece grave porque esto constituye una inconsistencia gigantesca", sostuvo el concejal.

Agregó que rendir las pruebas en el Colegio El Sembrador implicaría tener domicilio en Colina. "Me pregunto entonces ¿dónde vive la alcaldesa Reginato, en Viña del Mar o en Colina?", indicó Pavez.

Asimismo, el concejal emplazó a Mario Olavarría a que aclare si tenía antecedentes o no de esta situación. "Yo creo que el alcalde debe dar una respuesta, porque aquí está comprometida la fe pública", expresó el democratacristiano.

Pese a la gravedad de la acusación, Pavez subrayó que no iniciará acciones legales, ya que si corresponde realizar alguna presentación judicial, "esa deberían hacerla los concejales de Viña del Mar".

ESPALDARAZO UDI

Como era de esperarse -y como ha sido la tónica de la UDI con sus alcaldes cuestionados- en el gremialismo salieron al paso de las críticas y le restaron importancia a la denuncia.

"La acusación es la única fórmula que tienen quienes saben que no la van a derrotar", aseguró el senador Víctor Pérez, secretario general de la UDI. El parlamentario señaló que chequearon todos los antecedentes de sus candidatos y Reginato no tiene ningún problema, porque hay un certificado del Ministerio de Educación (Mineduc).

"Por lo tanto, creemos que aquí hay un ataque bajo, que la única explicación que tiene es que ella marca en las encuestas 65% y el candidato de la Concertación 14%", declaró el senador.

Por su parte la afectada puntualizó que hace muchos años regularizó sus estudios para poder trabajar "obteniendo la licencia de educación media para fines laborales".

Reginato agregó que posteriormente y debido a la modificación legal el año pasado volvió a estudiar, rindiendo todas las pruebas que exige el Ministerio de Educación "y así obtuve mi licencia de educación media, válida para todos los efectos legales".

Sin embargo, el Servicio Electoral hace hincapié en que para ser alcalde es requisito tener un certificado del Mineduc, que no es equivalente al que hay para optar a cargos administrativos y que también entregan ellos.



DEJA TU OPINIÓN:


14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tras noticia exclusiva de Cambio21 surgen nuevas irregularidades en entrega de licencias de enseñanza media en Colina. Concejal Nicolás Pavez asegura que existirían tres alcaldes UDI que habrían obtenido certificados fraudulentos en esa comuna
Fecha de publicación: 25-07-2008




Despúes del impacto por la exclusiva de Cambio21 sobre las irregularidades en la entrega de licencias de enseñanza media, el concejal Nicolás Pavez de Colina, asegura tener en su poder documentos que acreditan que 1.500 personas regularizaron sus estudios en el liceo municipal Rigoberto Fontt, de la comuna, y cuenta con los certificados de gente que no pertenece a la comuna y que pagó por obtener su licencia, agregando que además cuando fue al Ministerio de Educación, constató que el número entregado en el establecimiento no coincidía con los registros de esa cartera.

El representante comunal dijo a Cambio21 que “está confirmado el liceo municipalizado Rigoberto Fontt prestó sus servicios para entregar licencias de educación de enseñanza media vulnerando todo el debido proceso legal. Incluso existirían tres alcaldes UDI involucrados en este procedimiento”, aseguró Pávez.
Las sospechas de Pávez recaen en el actual alcalde Mario Olavarría, que es de la UDI y también presidente de los ediles de este partido.
El concejal señaló que investigará a fondo este tema "hasta encontrar la verdad".

Agregó que “el caso de la alcaldesa de Viña del Mar es bastante oscuro e irregular, ya que si bien realizó sus exámenes en otro colegio de la comuna los profesores y las pruebas eran los mismos del Liceo Rigoberto Fontt, solamente que cambiaron de lugar físico”.

Un caso puntual que mencionó Nicolás Pavez fue el de una persona que tiene una licencia con un número de registro y esa misma licencia, cuando la revisan en el Ministerio de Educación tiene otro número, y además existe una declaración jurada ante notario, donde la persona señala que nunca ha dado ningún examen para tener su licencia de enseñanza media.



Los cobros irregulares de los exámenes

No solamente preocupa la anomalía al entregar las licencias de la enseñanza media, sino también el cobro de los exámenes para obtenerla. Al respecto dijo que “por las pruebas se cobraron $30 mil cuyo valor real es de $16 mil. Ellos han ganado cerca de $45 millones haciendo una verdadera estafa”.

Además señaló que “a la mayoría de esta gente se les consiguió un certificado para acreditar que producto de su situación económica no podían pagar, pero igualmente se les cobró”.

“Yo tengo un informe en el que figuran 1.500 personas de las cuales unas 1.050 la municipalidad de Colina les habría hecho un informe social y dada su situación precaria, habrían quedado eximidas del pago”, aseveró Pavez

Agregó que “el pago de este examen es de 16.000 pesos, por lo cual también es válido revisar si este pago se hizo o no de manera correcta, y es bastante extraño, porque no coinciden los montos, porque a las personas les cobraban 30 mil pesos. La verdad que aquí había una red asociada a organizaciones no gubernamentales, lo que me consta es que una persona recolectó toda la plata y que si multiplicas esta plata llegan a casi 45 millones de pesos”.

Para el representante comunal lo grave de la situación es el Liceo donde se realizaron estos exámenes está bajo la supervisión del municipio y que se presto para esto.

“La persona que figura públicamente es Julio Herrera, que entregó los 8 millones de pesos. Un ingreso de una sola persona de 8 millones de pesos, pagando la totalidad de los exámenes de 500 personas y claramente había una tercera institución que se dedicaba a regularizar estos exámenes libres. Hay un señor que vive en la Sexta región, y asegura que nunca dio ningún examen, y tiene certificado y se sacó puros 7”, aseveró el concejal.

Finalizó diciendo que “la comuna se prestaba para que quien quisiera regularizar su situación lo hiciera en Colina. Invitaría a quienes regularizaron sus estudios en el (Liceo) Rigoberto Fontt a que vayan a sacar el papel en el ministerio, para que vean efectivamente si lo que hicieron en Colina les sirve o no, porque si en el ministerio no aparece el registro, entonces no les sirve”.

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

india meet singles [url=http://loveepicentre.com/]dating service south west[/url] rsvpdating http://loveepicentre.com/ dating ring

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://alwayshealth.in/pills/how-to-grow-a-big-dick-without-pills
[url=http://alwayshealth.in/overdose/overdose-of-glucose-tablets-for-hypoglycemia]georgia will drug addicted mother be charged if her infant dies[/url] what is the percent of drug use in east lyme connecticut [url=http://alwayshealth.in/medical-encyclopedia/reported-medical-errors-from-asphyxia-neonatorum]reported medical errors from asphyxia neonatorum[/url]
prescription drugs imported from other countries http://alwayshealth.in/smoking/smoking-in-high-heels
[url=http://alwayshealth.in/oxybutynin/oxybutynin-induced-autonomic-neuropathy]alcohol and drugs[/url] navigator drug [url=http://alwayshealth.in/overdose/overdose-of-blood-pressure-medicine]overdose of blood pressure medicine[/url]
what hrs do pharmacy techs work at walgreens http://alwayshealth.in/the-pill/propolene-weight-loss-pill
[url=http://alwayshealth.in/pain-relief/pain-relief-electro-membrane]tobacco drugs and firearms[/url] cvs and pharmacy and pennsylvania and arrest [url=http://alwayshealth.in/penis/penis-enlargemant]penis enlargemant[/url] life coach orlando drug counseling relationship [url=http://alwayshealth.in/medical-co/ummah-medical-diagnostic]ummah medical diagnostic[/url]

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jampro auto service rochester ny http://autoexpress.in/buick/robert/buick automobile gasoline siphon
[url=http://autoexpress.in/romeo/hard/top/alfa/romeo/spider]volkswagen replace eos speakers[/url] volkswagen 1964 type 34 [url=http://autoexpress.in/romeo/alfa/romeo/alfetta/gt]alfa romeo alfetta gt[/url]
mercedes benz sprinter bullbar http://autoexpress.in/bugatti/bugatti/type/55/kit/car
[url=http://autoexpress.in/opel/first/opel/blitz]dodge cummins suspension[/url] cost of automobile operation 1992 2007 [url=http://autoexpress.in/motors/broan/fan/motors/bathroom]broan fan motors bathroom[/url]
mercedes benz web site http://autoexpress.in/nissan/nissan/350z/2009
[url=http://autoexpress.in/rover/land/rover/colorado]volkswagen ukraine[/url] auto repo pa weasley [url=http://autoexpress.in/saab/saab/navigation]saab navigation[/url]

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

job description of fashion merchandising http://topcitystyle.com/t-shirts-for-men-page6.html muslim woman clothes [url=http://topcitystyle.com/calvin-klein-brand40.html]northwest interior designers[/url] gothic fashion
http://topcitystyle.com/armani-jeans-long-sleeve-top-for-men-navy-blue-item2420.html designer cuff links [url=http://topcitystyle.com/a-m-n-madness-national-tight-fit-jeans-with--item1312.html]trendy kids shoes[/url]

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

emo fashion http://topcitystyle.com/shirts-page14.html the history of fashion [url=http://topcitystyle.com/-underware-women-category74.html]mens big and tall clothes[/url] kids clothes stockport
http://topcitystyle.com/l-t-shirts-for-men-size7.html lehigh shoes [url=http://topcitystyle.com/dark-grey-grey-men-color31.html]tv chanel surfing[/url]

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

best travel clubs http://xwg.in/map/peace-river-florida-map homeland security restricts travel
[url=http://xwg.in/tour/jesse-mccartney-tour-schedule]travel directions to indiana university assembly hall[/url] best buy holidays travel agency [url=http://xwg.in/expedia/expedia-specs-web-link]expedia specs web link[/url]
travel agencies in wichita kansas http://xwg.in/inn/jurys-inn-ireland
[url=http://xwg.in/maps/east-wenatchee-washington-maps]best time to travel to philippines[/url] baume and mercier travel clock [url=http://xwg.in/adventure/cherokee-health-adventure-quest]cherokee health adventure quest[/url]
job requires travel must take child with http://xwg.in/inn/holiday-inn-cateret ireland abortion women travel britain england [url=http://xwg.in/cruise/best-price-polly-pockets-cruise-ship]best price polly pockets cruise ship[/url]

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

napoleon funny hat platform shoes lyrics http://www.thefashionhouse.us/armani-casual-shirts-brand8.html spiderman peter clothesline [url=http://www.thefashionhouse.us/d-amp-g-fitted-pullover-for-men-navy-blue-grey-item2532.html]erections under clothes[/url] giada de laurentiis pictures
http://www.thefashionhouse.us/32-dolce-amp-gabbana-size13.html free basketball play designer [url=http://www.thefashionhouse.us/multi-color-round-neck-color180.html]lauren blunt richmond va[/url]

5:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

journal of medicine activation of the hypothalamus [url=http://usadrugstoretoday.com/products/aciphex.htm]aciphex[/url] social anxiety forums http://usadrugstoretoday.com/categories/general-health.htm
blue ridge medical center nelson county virginia [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/1.htm]Online Drugstore[/url] blood sucking war machine perpard to die but never will [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gastrointestinal.htm ]jakone root health sweeteners [/url] children yeast infection
best diet aid review [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/r.htm]Order Cheap Generic Drugs[/url] valley medical lewiston http://usadrugstoretoday.com/products/medrol.htm
pathway of blood [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ditropan.htm]ditropan[/url] the frozen heart [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lamictal.htm ]kidney stone lemon juice and olive oil [/url] medical training new jersey

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bikini fashion models http://www.thefashionhouse.us/white-black-sports-shoes-color18.html running shoes reviews runners world [url=http://www.thefashionhouse.us/fendi-classic-denim-brand41.html]buying outsize womens clothes on the uk highstreet[/url] ralph lauren fur
http://www.thefashionhouse.us/cream-armani-color68.html trash to fashion [url=http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=1922]french room shoes[/url]

6:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

henschenklein worten http://www.thefashionhouse.us/lilac-white-roberto-cavalli-color206.html gangster fashion [url=http://www.thefashionhouse.us/dark-blue-red-color19.html]tibetan clothes[/url] modernist home designers in florida
http://www.thefashionhouse.us/lilac-women-color128.html adidasmartial arts shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=1950]wrestling shoes[/url]

3:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://xwp.in/detrol/side-effect-from-detrol
[url=http://xwp.in/carbohydrates/carbohydrates-in-chromatography]random drug and alcohol testing in the workplace[/url] legitamate online pharmacy no prescription http://xwp.in/erectile/methods-used-for-erectile-dysfunction
erectile cambridge http://xwp.in/enhancer/mobile-phone-signal-enhancer
[url=http://xwp.in/effexor/alternative-for-effexor]ear infection drugs[/url] does marijuana show up in a steroid drug test http://xwp.in/effexor/effexor-and-hypertension
my chau pharmacy owner http://xwp.in/imdur/imdur-added-to-medication-regime
[url=http://xwp.in/effexor/effexor-manufacturer]homeade drugs[/url] health care industry hospitals http://xwp.in/diabetic nurse drug cards http://xwp.in/immune/auo-immune-lupis

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lottery unfair advantage http://xwn.in/joker_joker-bb9 horse race gambling
[url=http://xwn.in/gambling-online_republican-committee-chair-arrested-in-gambling-ring]economy prempts hawaii gambling debate[/url] minimum gambling age [url=http://xwn.in/bingo_bingo-laws-in-indiana]bingo laws in indiana[/url]
trumpet playing e cards http://xwn.in/slot_life-like-slot-car-race-set
[url=http://xwn.in/jokers_online-spades-with-jokers]religious meaning of playing cards song[/url] blackjack c [url=http://xwn.in/casino-playing-cards_dog-playing-cards-signed]dog playing cards signed[/url]
bingo photo danmark http://xwn.in/blackjack_free-strip-blackjack-online casinos in deadwood south dakota [url=http://xwn.in/joker_bb8-joker]bb8 joker[/url]

7:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://jqz.in/pamelor/pamelor-information
[url=http://jqz.in/prostatitis/prostatitis-treatment-levaquin]pharmacokinetic challenges in drug discovery[/url] free info mail viagra [url=http://jqz.in/permethrin/permethrin-side-effects]permethrin side effects[/url]
guatemala holistic medicine http://jqz.in/soma/soma-bike
[url=http://jqz.in/pheromones/sex-pheromones-same-sex]drug identifcation[/url] current data on illegal drugs usage [url=http://jqz.in/proscar/side-effects-from-taking-proscar]side effects from taking proscar[/url]
how much marijuana does it take to fail a drug test http://jqz.in/pheromone/dog-pheromone-spray
[url=http://jqz.in/pheromones/phermones-pheromones-pheromones-pheromones-pheromo]what is the drug atacand[/url] nuclear medicine doctor [url=http://jqz.in/proscar/buy-proscar]buy proscar[/url] how to cook drug special k [url=http://jqz.in/pfizer/pfizer-groton-1988]pfizer groton 1988[/url]

10:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home