6/19/2008

ATENCIÓN AMIG@S
Y COMPAÑER@S DEL PUEBLO PPD !!!

LA COMUNIDAD INSTITUTANA
(ALUMNOS, PROFESORES, CODOCENTES Y APODERADOS)
EN MASA CONCURRIERON A VALPARAISO A EXPRESAR SU
DISCONFORMIDAD CON LA LGE.








DEJA TU OPINIÓN:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aprueban idea de legislar sobre la Ley General de Educación
En medio de una agitada sesión que finalizó con el desalojo de las tribunas, la Cámara de Diputados aprobó este jueves con 96 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones la idea de legislar sobre la Ley General de Educación. De esta forma La Moneda consiguió más votos de los que esperaba, logrando en buena medida alinear a sus parlamentarios.

Por 96 votos a favor, 12 en contra y siete abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde la idea de legislar la Ley General de Educación (LGE) en medio del repudio de las tribunas, quienes arrojaron monedas a los parlamentarios obligando a suspender por momentos la sesión.

La votación estuvo antecedida por una intenso lobby en los pasillos del Parlamento por parte del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo y a través de numerosas llamadas telefónicas desde La Moneda, con el fin de destrabar la polémica ley.

Por su parte, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, comentaba antes de la votación que "no se nos puede quemar el pan en la puerta del horno, yo nunca pierdo la fe".

La cámara se encuentra en estos momentos votando cada una de las indicaciones incluidas en la iniciativa.

En reiteradas ocasiones se han registrado intervenciones por parte de algunos parlamentarios que alegan desconocer el contenido de dichas indicaciones. En ese clima, el diputado de la DC Gabriel Ascencio señaló: "¿alguien sabe lo que está votando?".

Acuerdo

La Presidenta Michelle Bachelet firmó a primera hora de esta mañana un protocolo de acuerdo con los timoneles de los cuatro partidos de la Concertación y los jefes de bancada.

Con la firma de la rúbrica, la jefa de Estado se comprometió a enviar un proyecto de ley - separado de la LGE - para fortalecer la educación pública.

Doce votos en contra y siete abstenciones

La idea de legislar la Ley General de Educación (LGE) fue rechazada por Sergio Aguiló Melo (PS), René Alinco Bustos (PPD), Pedro Araya Guerrero (Ind.), Gabriel Ascencio Mansilla (DC) , Eduardo Díaz Del Río (Ind.), Marco Enríquez-Ominami Gumucio (PS), Alvaro Escobar Rufatt (Ind.), Jaime Mulet Martínez (Ind.), Carlos Olivares Zepeda (Ind.), Clemira Pacheco Rivas (PS), Alejandra Sepúlveda Orbenes (Ind.) y Esteban Valenzuela Van Treek (Chileprimero)

En contra votaron Alfonso De Urresti Longton (PS), Ramón Farías Ponce (PPD), Rodrigo González Torres (PPD), Tucapel Jiménez Fuentes (Independiente), Carlos Montes Cisternas (PS), Adriana Muñoz D'albora (PPD) y Mario Venegas Cárdenas (DC).

6:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Adital -
Pese las protestas de estudiantes y profesores, la Ley General de Educación (LGE) fue aprobada hoy (19) en la Cámara de los Diputados por 96 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones. Ahora, la iniciativa pasa al Senado en el carácter de discusión inmediata.

Para la aprobación, la ley requería 68 votos de diputados. El acuerdo conseguido ayer (18) por el gobierno con la Concertación permitió lograr con amplitud los apoyos, incluso superando los más optimistas cálculos del equipo político del Ejecutivo.

El Colegio de Profesores confirmó la decisión de insistir en su contra y la posibilidad de extender el paro que iniciaron el lunes. Representantes dijeron que si se aprueba en el senado, van a pedir el veto.

En Santiago, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus) está convocando toda la sociedad y no sólo los estudiantiles y profesores para las movilizaciones en contra la aprobación de la ley. En su página web (www.aceus.cl), afirman que las movilizaciones que están previstas para hoy (18) a las 17h, en Matucana con Agustinas y en las poblaciones, "deben ser más fuertes que nunca para que los que gobiernan y legislan se den cuenta que no nos representan".

Rechazaron el proyecto los socialistas Sergio Aguiló, Clemira Pacheco y Marco Enríquez Ominami, el PPD René Alinco, el ex PPD Alvaro Escobar, y el DC Gabriel Ascencio. A ellos se sumaron los ex DC Eduardo Díaz, Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya, Carlos Olivares y el ex PPD Esteban Valenzuela. Las abstenciones corrieron por cuenta de los socialistas Carlos Montes y Alfonso de Urresti, los PPD Tucapel Jiménez, Ramón Farías, Rodrigo González, Adriana Muñoz y el DC Mario Venegas.

Cuando se daba la votación, profesores y estudiantes insultaron y lanzaron monedas a los parlamentarios. Por ello, el diputado PPD Guillermo Ceroni, quien presidía la sesión, dio por suspendida momentáneamente la instancia, antes de pasar a la votación en particular.

6:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ERES UNICA VALERIA YO NI MUERTA VOY A EL PARO NI MENOS CON EL CAMILO BESO SANDRA

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Valeria, siempre estoy revisando tu blog porque lo encuentro un muy buen aporte, para la información y para el debate.
En lo que respecta a la movilización de estudianete por la LGE te apoyo porque creo que ellos se la están jugando por grandes y mejores cambios en la educación, que no sea a medias como lo propone esta nueva Ley, hay que exterminar la LOCE de una vez por todas de la educación.
Por otro lado, espero que seas la candidata del PPD a la concejalía por Santiago, creo que tienes capacidad de sobra, consecuencia y espero que el PPD así lo entienda de verdad, APOYÁNDOTE.

Fraternalmente,

Beatriz Morales
Militante PS

9:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home