7/31/2008


ATENCIÓN AMIG@S DEL PUEBLO PPD!!!
¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE?
COMO RESULTADO DE LA MOVILIZACIÓN CONJUNTA DE ALUMNOS, PROFESORES, CODOCENTES Y APODERADOS DEL INSTITUTO NACIONAL...SE HA DESTITUIDO DE SU CARGO AL RECTOR OMAR LETELIER.
CIERTAMENTE UN PUEBLO ORGANIZADO Y MOVILIZADO SE LEVANTA, CRECE Y SE AGIGANTA !!!
En medio de la crisis que enfrenta el emblemático establecimiento, el municipio de Santiago determinó la destitución de Omar Letelier y del vicerrector, Alejandro Donoso.
Fuente: La Nación

El alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, decidió solicitar la renuncia del rector del Instituto Nacional, Omar Letelier, producto de la aguda crisis que enfrenta este emblemático liceo.

La salida de Letelier y del vicerrector, Alejandro Donoso, es una demanda de los estudiantes y apoderados que se mantienen movilizados en reclamo de la mala gestión y los problemas de infraestructura del establecimiento.

Letelier había señalado en los días previos que esperaría los resultados del sumario que ordenó instruir el municipio, descartando de este modo una renuncia voluntaria.

Ahora, con su destitución, sería reubicado en otras funciones, mientras la rectoría será asumida por Jorge Toro, actual director del Liceo Amunátegui.

El alcalde de Santiago además anunció la conformación de una comisión investigadora presidida por Luis Riveros, ex rector de la Universidad de Chile. Esta instancia tendrá como misión entregar un informe preliminar el día 29 de agosto.

Asimismo, se decidió la instalación de una comisión de honor formada por destacados ex institutanos, para formular recomendaciones para el futuro del alicaído liceo.

La cuestionada gestión de Omar Letelier no es el único problema que enfrenta el Instituto Nacional. A los días perdidos de clase por los estudiantes -debido a las protestas contra la LGE, primero, y por la conducción del rector- además se suma el requerimiento presentado por un grupo de apoderados en contra del centro de padres del colegio en la Fiscalía Centro Norte por "apropiación indebida" de $70 millones.

DEJA TU OPINIÓN:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

grande Valeria

10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home