8/07/2008

ATENCIÓN AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!
CON PROFUNDO PESAR DESPEDIMOS HOY AL COMPAÑERO JUAN BUSTOS, GRAN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTRO PUEBLO.
VAYA PARA SU FAMILIA, AMIG@S Y COMPAÑER@S DEL PARTIDO SOCIALISTA UN ABRAZO FRATERNO.
GRACIAS COMPAÑERO POR TU LUCHA INCLAUDICABLE !!!

Valeria Bustos Arriagada
Vicepresidenta Regional PPD

Despiden a Juan Bustos en el ex Congreso Nacional
Fuente: www.lanacion.cl

En el ex Congreso Nacional, familiares, dirigentes políticos y militantes socialistas recibieron esta tarde los restos del diputado socialista Juan Bustos, el fallecido presidente de la Cámara Baja.

En medio de aplausos de ministros de Estado, parlamentarios, dirigentes políticos y público que se congregó en los jardines de la ex sede legislativa, avanzó el féretro acompañado de los diputados Isabel Allende, Eduardo Saffirio, Guillermo Ceroni, Fidel Espinoza y Alejandro Sule, entre otros.

El cortejo fúnebre comenzó su recorrido desde la Clínica Alemana, desde donde salió a las 16:46 horas, para efectuar un itinerario que contempla las calles Manquehue Sur, Avda. Kennedy, Los Conquistadores, Costanera Norte, Bellavista, Puente del Arzobispo, Providencia, Alameda, Morandé (frente a La Moneda, donde se le rendirán honores), para terminar en el histórico inmueble de calle Catedral donde está emplazado el edificio en el que también fueron velados la presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín y el secretario general de ese partido y escritor, Volodia Teitelboim.

Los restos de Bustos serán velados en el ex Congreso Nacional, donde se habilitaron dos libros de condolencias para que la ciudadanía exprese su reconocimiento al destacado jurista.

El gobierno decretó tres días de duelo oficial por la muerte del abogado y parlamentario. La medida implica que se izará el pabellón nacional a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, además de las dependencias de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Además se suspenderán los actos y ceremonias de gobierno que revistan el carácter de festejo.

Bustos tendrá un funeral de Estado, y será sepultado el sábado en el Parque del Recuerdo de la comuna de Recoleta luego de una ceremonia que se realizará a las 11 horas en la Catedral Metropolitana.


DEJA TU OPINIÓN :