1/09/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD:

Carta de renuncia al PPD
Diputado Esteban Valenzuela

CARTA ABIERTA A LOS MILITANTES DEL P.P.D.
Estimados amigos (as),
Compañeros y compañeras:
Hago efectiva mi renuncia al P.P.D., partido que fundamos, del cual fui el candidato con más votos en la municipal del 92, su secretario general y Diputado.
No dramaticemos. A mis electores, la prometemos seguir estrictamente apoyando el Programa de la Presidenta M. Bachelet, lo que implica lealtad mía y del Gobierno a dichos compromisos. Por cierto, seguiremos colaborando con la Concertación y manteniendo canales de cooperación con militantes de mi región, diputados y muchos dirigentes, a quienes les agradezco el apoyo que nos dieron en las recientes elecciones internas y en las crisis de estos días.
Les pido comprensión .Tengo indignación moral por la actuación de la Mesa del PPD y sus acciones: su agresividad hacia la disidencia, alianza en mi región con sectores a los cuales se pidió investigar por hechos graves de corrupción política, doble estándar, uso malicioso del Tribunal Supremo para expulsar sin audiencia a Jorge Schaulsohn, mientras se tolera lo indecible a los aliados. Esto último colmó lo aceptable. Luchamos contra la dictadura, nacimos como partido libertario y fundado en los Derechos Humanos. Además, el propio Schaulsohn, apropósito de la ideología de la corrupción, precisó que se refería a sectores que justificaban malas prácticas desde el comienzo de la transición y no a toda la coalición. Eso es verdad.
No acepto el epílogo: los críticos expulsados y los tolerantes con malas prácticas adentro. No avalaré esta contradicción, impulsada por la mitad de la Bancada y el silencio de muchos.
Con Chile Primero tomaremos las banderas de la libertad, la solidaridad, el diálogo entre corrientes progresistas, nos opondremos a la polarización de la Concertación entre un partido único de izquierda y una Democracia Cristiana que algunos quisieran aislar, tenderemos puentes y nos comprometemos a dar protagonismo a muchos jóvenes en la nueva política.
Es hora de crear, construir, educar, transformar. Lo que importa es Chile y una centro izquierda que camine a su renovación, recupere su alma positiva, mire hacia el futuro, se alegre de los emprendimientos, respete a los cristianos, vaya a un regionalismo poderoso y rompa la cooptación clientelar de los territorios, el imperio de un sistema centralizado y semi autoritario. Lo haremos junto al Senador Flores y muchos compañeros, donde sé que muchos de ustedes nos acompañarán.
Renuncio a este P.P.D. con alguna esperanza que se enmienden rumbos y estilos. Pero me comprometo más que nunca con Chile y una política solidaria, emprendedora y descentralizadora, porque Chile está primero.
Fraternalmente,
Esteban Valenzuela V-T.
Diputado
Rancagua, 9 de Enero 2007
.



DEJA TU OPINIÓN:

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

parece que solo Valenzuela sigue el camino de Flores, que pasa con esos 91 militantes que pedian la reincorporacion del frustrado "TREMENDO ALCALDE"

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se van y son disidencia solo porque perdieron en la interna y no les dieron cargos por secretaria, de espaldas a los militantes, se van porque nunca fueron de los nuestros

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se van y son disidencia solo porque perdieron en la interna y no les dieron cargos por secretaria, de espaldas a los militantes, se van porque nunca fueron de los nuestros

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se van y son disidencia solo porque perdieron en la interna y no les dieron cargos por secretaria, de espaldas a los militantes, se van porque nunca fueron de los nuestros

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se van y son disidencia solo porque perdieron en la interna y no les dieron cargos por secretaria, de espaldas a los militantes, se van porque nunca fueron de los nuestros

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se van por razones mas profundas que esas...¿quienes son los nuestros?

3:40 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

y la dulzura?

quién la escondió?

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

construya , eduque y forme solo. no meta al PPd en esto , Pórque su jorjito nos metio a todos en su supuesta ideología de la corrupción. tan valiente él que no da nombres, denuncia después de 10 años. ¿no será que usted es operador político de jorge y anda buascando trabajo con él?.

NO UTILICE A LA GENTE QUE SOMOS VAIENTES Y NOS QUEDAMOS EN EL PPD. USTED SE FUE VOLUNTARIAMENTE VAYASE Y NO UTILICE LOS CANALES DEL PPD PARA SU " NUEVO PARTIDO", LIBRE DE CORRUPCIÓN SU´PONGO CON SCHAULSOHN A LA CABEZA...DEJA MUCHO QUE DESEAR.

YO NO PERTENESCO A NINGUN SECTOR DEL PPD SOLO ME DA ASCO LO QUE SCHAULSON HIZO...dar la cara después de 10 años..........que valiente

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es verdad se van porque nunca fueron de los nuestros.

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los nuestros?????

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno asi solucionan las cosas primero Avila luego Jorge ahora falta que vuelva el MANCO...
A ESTAS ALTURA NO ME SOPRENDERIA

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si los nuestros los que luchan por el PPd Y NO POR LA DERECHA POR LAS MINERAS, LAS AFP, ETC COMO JORGITO SCHAULSOHN y compañía
de operdadores políticos que quieren construir "chile segundo o chile úlltimo" porque primero estan ellos para paostular a cargos polticos.

esos no son de los nuestros

2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que tu gente no tiene operadores.... y los funcionarios se ganaron los puestos en "concursos públicos", no defiendas lo indefendible, sácate la venda de los ojos, primero es el país luego el partido.

5:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja .... para poder opinar primero hay que entender. yo no defiendo a nadie. pero me dan asco los operadores políticos de la UDI

7:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.cubaencuentro.com/
Chile
Peleas y corrupción
Si vence la imagen de una Concertación 'corrupta', las próximas elecciones chilenas no serán fáciles para el oficialismo.
Miguel Cabrera Peña, Santiago de Chile
lunes 15 de enero de 2007 6:00:00

Jorge Schaulsohn, expulsado del Partido Por la Democracia por implicar al gobierno chileno en la corrupción.
Ampliar
La política en Chile no se hace con manos de seda. Si los más viejos recuerdan con nostalgia las joyas oratorias de que el Congreso fue testigo, hoy el ademán del servidor público es distinto. Hoy priman, junto a la imposición de la idea propia, la diatriba, la descalificación y la insolencia. Todo lo que apalee al otro resulta válido, y mientras más lo apolisme, mejor.
El resurgimiento de casos de corrupción en la entidad estatal Chile Deportes puso al pie de la derecha —Unión Democrática Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN)— un vasto campo de lidia y, paradójicamente, un manjar servido. La Concertación, un grupo de partidos con 17 años en el poder y aquí llamados "de izquierda", estaba hace dos meses contra la pared.
Después de denuncias de que el gobierno presionaba a parlamentarios de su orilla a obstaculizar la creación de una comisión en el Congreso para investigar a Chile Deportes, finalmente un diputado de la derecha se colocaba al frente de dicha comisión, lo cual parecía muy sensato.
El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, apenas alcanzado el puesto, presionó desmedidamente a quienes invitó a comparecer, algo perfectamente creíble dado el talante de la política chilena. Saldría de la posición como consecuencia de un voto de censura emitido por la mayoría oficialista. La derecha renunció, en fin, a la comisión y prometió dedicarse a llevar los casos a los tribunales, adonde un grupo de personas ha ido a parar, y de lo que —otra paradoja— también se ufana La Moneda.
En torno a la elección de Monckeberg se sucedieron discordias —incluidas tachas de traición— entre diputados cercanos al gobierno. Las inquietudes que provocaron los cargos de corrupción, las disputas sobre el aborto entre parlamentarios de la alianza en el poder, las riñas en el seno de los partidos que la integran contra disidentes o implicados en manejo ilegal de dinero, inclinaron a poner en duda la viabilidad de la Concertación, cuyas columnas ideológicas acaso no estallan por la solidez que el antipinochetismo les proporciona.
Operadores políticos
El senador socialista Carlos Ominami asestó el 22 de noviembre pasado que la asociación política atravesaba "una crisis muy profunda", y subrayaba con atrevimiento que el bloque, concebido en los ochenta para derrotar a Pinochet en las urnas, ya "cumplió su tarea".
A quienes la izquierda vincula de manera abusiva o extemporánea con el régimen militar, no les bastó que la presidenta propusiera 30 medidas anticorrupción, con asistencia de Transparencia Internacional. La ira política subiría de tono. La muerte de Pinochet, el 10 de diciembre, vendría a caldear aún más los ánimos.
Al escándalo en Chile Deportes se habían añadido imputaciones respecto a la utilización de planes de creación de empleo y gastos reservados del gobierno para campañas políticas. Entretanto, Jorge Schaulsohn, ex presidente del Partido Por la Democracia (PPD), revelaba que la utilización de dineros estatales con fines electorales se instituyó en "ideología o cultura" dentro del conjunto gobernante.
Añadiría el también ex jefe de la Cámara que la presencia de "operadores políticos", individuos que acceden a cargos de relevancia fruto del 'padrinazgo' de caudillos al interior de los partidos, en compensación por apoyos recibidos en campañas internas o de elección popular, han sido protagonistas de muchos de los hechos de corrupción.
"¿Por qué no lo proclamó antes?", le cuelgan sus propios correligionarios, quienes tratan de individualizar lo que Schaulsohn generaliza, además de injuriarlo. A la enumeración de actuales casos de corrupción en su propio partido, Schaulsohn agregó que en 1994, cuando presidía la colectividad, "existía desde antes y continuó después un sistema de ayuda económica directa que en ese entonces recibían todos los partidos de la Concertación proveniente del Ejecutivo".

4:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home