1/05/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD:
Nos llegó esta invitación...
Deja tu opinión:


JORNADA FUNDADORES DE CHILE PRIMERO
(El Canelo de Nos – San Bernardo)

VIERNES 5 DE ENERO DE 2007

16:00 hrs. LLEGADA, INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN
Coordinador Chile Primero, Esteban Valenzuela

17:00 hrs. MIRANDO CHILE Y EL MUNDO: Amenazas, posibilidades y desafíos
Dialogo con Fernando Flores

20:30 hrs. CENA

21:30 hrs. FORO: Alternativas a la crisis de la política en Chile
- Jorge Schaulsohn
- Vlado Mirosevic
- Jorge Insunza
- Alberto Precht


SÁBADO 6 DE ENERO DE 2007

09:00 hrs. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN POLÍTICA:
- Frente Salud, Atina Chile, Cristianos Progresistas, Redes Regionales, Central Autónoma de Trabajadores.

11:00 hrs. COMPROMISOS FUNDACIONALES DE CHILE PRIMERO
Coordina: Fernando Flores

13:00 hrs. ALMUERZO

16:00 hrs. TRABAJO COMISIONES: Revista, formación, agenda.

18:00 hrs. PLENARIO FINAL

20:00 hrs. CONVIVENCIA DE CIERRE

COSTO DE INSCRIPCIÓN: 10 mil y 20 mil con alojamiento
CONFIRMAR CON MARIE THERESE HOLL, incluyendo si alojan
TELEFONO: 9/7443360
CORREO ELECTRÓNICO: marichenholl@gmail.com

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mas encima había que pagar!!!
Y Schaulsohn llega recién el lunes...mmmm
Cacharon las ultimas declaraciones de Pepe Auth eso si que es apagar el fuego con bencina.
Por último nada bueno puede venir de los oportunistas de la central autónoma (de trabajadores)
ni con Flores ni con Bitar
saludos

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que se vaya schaulsohn......no lo queremos en el partido ni a flores tampoco.

yo

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diputado Insunza seguirá en el PPD independiente de resolución sobre Schaulsohn
Fuente :Karina Morales,El Mercurio Online

En conversación con Emol, el parlamentario "florista" descartó la posibilidad de unirse a un nuevo referente político formado por el ex diputado y ex timonel del partido.

SANTIAGO.- Aunque ha sido uno de los más férreos defensores de Jorge Schaulsohn y uno de los principales gestores de una solicitud de reconsideración a la expulsión decretada por el Tribunal Supremo del PPD contra el ex parlamentario, el diputado Jorge Insunza asegura que no va a renunciar al partido sea cual sea el fallo definitivo que adopte este organismo el próximo martes.

“Tengo la decisión de permanecer en el PPD (…) independiente de esa resolución”, afirmó Insunza en conversación con Emol.

“Tengo vocación de partido y creo que dejar el PPD a su suerte puede significar también un gran costo para la Concertación y a mí la Concertación me importa mucho (…) como un espacio de la centroizquierda que es capaz de darle mayoría y gobernabilidad al país”, agregó el parlamentario, que durante este viernes participó en el lanzamiento del foro ciudadano “Chile Primero”, impulsado por el senador Fernando Flores.

-En caso de que Jorge Schaulsohn forme un nuevo referente, ¿estaría dispuesto a irse con él?

“No, porque con Jorge tenemos amistad y tenemos coincidencias políticas, pero también tenemos diferencias, algunas de fondo que hemos conversado, que no son insalvables…”

-¿Cómo cuáles?

“Él es más auténticamente liberal y yo soy más auténticamente de izquierda y creo que para el tiempo de hoy eso hace unas diferencias de acciones y de planteamientos que perfectamente podemos compartirlas en este espacio de la Concertación y del PPD. Pero cuando uno se decide a fundar o a quebrar un partido al menos tiene que hacerlo con coincidencias políticas fundamentales y yo, respetando los puntos de vista de Jorge, me parecen interesantes algunos de ellos, (pero) también tenemos discrepancias fundamentales”.

-¿Le molestaría un acercamiento con la centroderecha, con gente de Renovación Nacional como Andrés Allamand?

“Eso jamás lo haría. Y creo que es completamente inviable”.

-¿Y eso lo podría hacer Jorge Schaulsohn?

“Él ha planteado que no. Lo que yo he dicho es que si lo hiciera sería su suicidio político, porque esos cambios en general los chilenos los perciben como una traición y no creo que lo haga”.

-En caso de que usted se quede en el partido y renuncie el senador Fernando Flores quedaría, junto con Patricio Hales, prácticamente solo dentro del PPD…

“La soledad es muy relativa (…). Pero yo me siento muy respaldado por el partido. Amplios sectores del partido me tienen mucho aprecio y cariño y han sabido también de mi voluntad de trabajo. No tengo aprensiones en ese campo”.

-¿Cómo cree que esto va a afectar su futuro político?

“Me siento perfectamente tranquilo, cumpliendo mi papel de parlamentario y creo que también debo concentrarme mucho en ese trabajo y en representar a la gente de mi distrito”.

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

5 de Enero de 2007

''Chile Primero''
Flores mantiene suspenso sobre futuro en PPD al lanzar su referente


Actividad en San Bernardo contó con la presencia de los diputados floristas Jorge Insunza, Patricio Hales, Esteban Valenzuela, pero no asistió Jorge Schaulsohn.

El senador Fernando Flores presentó este viernes en San Bernardo su referente "Chile Primero", sin aclarar si finalmente continuará militando en el Partido por la Democracia (PPD).

La actividad contó con la presencia de los diputados Jorge Insunza, Patricio Hales, Esteban Valenzuela, miembros del florismo, la disidencia a la mesa de Sergio Bitar.

Aunque el gran ausente fue el ex parlamentario Jorge Schaulsohn, expulsado del PPD luego de que acusara la existencia de una "ideología de la corrupción" en la Concertación, Flores deslizó críticas a la medida.

En crípticas declaraciones, hizo un llamado a reconocer que el PPD enfrentaba una crisis, y que la solución no pasaba por la salida del otrora timonel de la colectividad.

El parlamentario por Tarapacá se puso como plazo este fin de semana para decidir su continuidad en el partido.

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que se vaya flores qque forme otro partido si quiere y si es que le resulta.... a mi me da lo mismo ese viejo ordinario.

1:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué invitó a fachos como Benavente?
Aquí hay gato encerrado...

4:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer el Senador Flores hablo en el programa de TVN Media Noche y no hay que ser adivino para saber que el martes anuncia su retiro del partido.
El tipo podrá ser ordinario pero es una pérdida que se debe a la falta de tino del secretario general y visión de Bitar,
Creo que falto voluntad para lograr acuerdos.
Es el PPD el que perdió

4:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Después de Chile Primero... sigue el suspenso en el PPD

En una cita que dejó gusto a poco, el senador disidente Fernando Flores lanzó su referente pero mantuvo en vilo la decisión sobre su futuro en la tienda pepedeísta.

lanacion.cl

Rodrigo Durán

La cita prometía, pero no cumplió. Ayer la disidencia a la mesa de Sergio Bitar reunió a una cincuentena de adherentes para lanzar el movimiento Chile Primero, instancia que muchos veían como la nueva plataforma política de Fernando Flores.

Pero la inauguración que se llevó a cabo en un campestre centro de eventos ubicado en el Canelo de Nos dejó gusto a poco. Sobre todo, porque el senador optó por mantener el suspenso sobre si dejará el PPD junto al diputado Esteban Valenzuela. En concreto, dijo que la decisión sobre si se queda o se va la dará a conocer el próximo martes 9.

Aún así, todavía queda la esperanza de que hoy, dentro de la presentación llamada “Compromiso Fundacionales de Chile Primero”, se entreguen más pistas sobre lo que viene.

Más que el lanzamiento de un referente novedoso, el encuentro fue similar a una de las charlas-taller del “Club de Emprendedores” que hicieron famoso al propio senador.

A la cita llegaron profesionales jóvenes y estudiantes universitarios, además de funcionarios públicos y “emprendedores”, que querían conocer los alcances del nuevo movimiento.

Además de Flores y Valenzuela –quien oficiaba de moderador- estuvieron presentes los diputados del mismo lote, Jorge Insunza y Patricio Hales. Estos últimos, a diferencia de los primeros, han manifestado públicamente que no desean abandonar el PPD.

También llamó la atención la presencia de Nora Pérez, ex secretaria del partido, quien fue la persona que acusó al senador Guido Girardi de incitarla a mentir en el marco del caso Chiledeportes.

Charla

Con ese escenario de fondo, cerca de las 16 horas, Flores dio inicio al ‘diálogo’ “Mirando Chile y el Mundo: amenazas, posibilidades y desafíos”. El senador, usando tenida deportiva, dictó una de sus provocativas chácharas: “Amamos a Chile, porque al final el amor es lo que nos permite poner cosas por encima de los intereses. Uno no vende lo que ama, lo cuida, no está a la venta. Entonces Chile no debiera estar a la venta, y esa es la razón principal por la que no me gusta el liberalismo a ultranza”, explicó.

Aquello fue matizado con frases provocativas arrojadas a la concurrencia: “Necesitamos gente con compromiso, honor y ética. Nos estamos jugando el pellejo en esto y tengo el derecho a exigir que quien no participe, se vaya. Con los desconfiados, ni cagando”.

También criticó indirectamente la expulsión del abogado y fundador del PPD, Jorge Schaulsohn, por parte del Tribunal Supremo del partido. “Hay que ser honestos con los estados de ánimo y decirlos. Una de las cosas que nos enseñan aquí (en el PPD) es que todo está bien. Pero ven ustedes, de repente se está cayendo el mundo... (pero dicen) 'no, está todo bien, expulsemos no más, ni un problema y se fue al tribunal”.

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO PUEDO DEJAR DE ENCONTRAR UN "AIRE NACIONALISTA" EN ESTO DEL NOMBRE CHILE PRIMERO, DE VERDAD ME PREOCUPA.

LUIS.

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home