1/15/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD :
SI ERES USUARIO DE LA TARJETA RIPLEY...


La Fundación Chile Ciudadano acaba de ganar un juicio en la Corte Suprema en que se aplicaron multas a la empresa emisora de la tarjeta Ripley por más de 30 millones de pesos, debido a que no cumplió sus deberes de información con los clientes.
La Fundación prepara ahora una demanda para proteger a otros miles de personas que tenían esa tarjeta en los años 2005-2006 y para obtener la indemnización a que tienen derecho.
La demanda es gratuita. Comunícate con nosotros en chileciudadano@terra.cl
Apoya esta iniciativa ciudadana: reenvía este correo a otras personas que puedan estar en este caso.

Más información:

CORTE SUPREMA AUMENTA EN CINCO VECES MULTA A CAR S.A.,
EMISORA DE LA TARJETA RIPLEY

La Corte Suprema de Justicia acogió la postura de la Fundación Chile Ciudadano en un fallo dictado el 28 de diciembre de 2006, en el que aumentó de 200 a 1.000 UTM la multa que deberá pagar la empresa CAR S.A., emisora de la tarjeta Ripley. La Corte confirmó lo establecido por un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que condenó a la financiera por no cumplir los deberes de información con respecto a sus clientes.
En sus consideraciones de fondo para aumentar la multa, el voto de mayoría de la Tercera Sala señala que la cifra inicial impuesta a CAR S.A. es insuficiente, “atendida la gravedad, reiteración, continuidad de las infracciones” y “el efecto que su conducta reiterada tiene en el mercado y la posición que en éste ocupa la tarjeta ‘Ripley’”. Además, “la omisión de indicar la tasa de interés en los estados de cuenta, así como la omisión de informar la periodicidad con que se hacen exigibles los intereses, las fechas específicas involucradas en ellos y la fecha de liquidación de los intereses en operaciones de repactación, conductas desarrolladas por la demandada en forma reiterada, constituyen infracciones graves, desde que dichas omisiones impiden a los consumidores establecer comparaciones con las ofertas de otras empresas del mercado y así decidir libremente. Ese actuar afecta a gran cantidad de personas de escasos recursos, varias de ellas con poca ilustración, en términos de que la falta de información produce un efecto en la decisión que adoptan, obteniendo, entonces, la demandada beneficios económicos importantes, puesto que puede cobrar intereses altos, sin competencia, lo que sus clientes ignoran”.

Los demandantes que resultaron favorecidos con la resolución solicitarán judicialmente la indemnización de perjuicios, y la Fundación Chile Ciudadano ha invitado a todos los que hayan tenido tarjeta de crédito Ripley durante los últimos dos años para que demanden gratuitamente a través de ella y puedan también ser indemnizados.

DEJA TU OPINIÓN :

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VALERIA ESTAS SON MIS DUDAS:
preguntas:

1. ¿demandaran solo los que tienen deuda o solo los que tuvieron tarjeta a esos años y la siguen teniendo actualmente.?

2. ¿ y si demandamos los que tenemos tarjeta actualmente vamos a tener problemas con ripley en las cuotas que debemos...nos cancelaran el crédito...porque se supone que lo estamos demandando?

6:03 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimad@:
Para mayor información comunícate con chileciudadano@terra.cl

Debemos considerar que si la empresa encargada de las tarjetas no actuó en los marcos de legalidad vigente, no es solo un derecho sino un deber demandar, para así de una vez por todas ejercer nuestros derechos ciudadanos...
Abrazos...
Valeria

6:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home