6/20/2007

Estimad@s Compañer@s, Amig@s y Visitantes:
Junto con saludarlos a todo y cada uno de ustedes, quiero recordar cual es el sentido de este blog.
La tecnología hoy en día nos permite de manera rápida y a menor costo llegar a mas personas a lo largo del Mundo, el incipiente aumento de páginas web y blogs así lo demuestran. Es en ese contexto es que hace poco mas de un año comencé esta aventura cibernética que se ha convertido con el tiempo en un medio de comunicación alternativo para diversas organizaciones sociales de izquierda tanto de Chile como de otros países hermanos latinoamericanos.
Lamento profundamente que personas cobardes se escondan en el anonimato para injuriar y ofender a compañeros que hoy ya no están con nosotros como nuestro querido y respetado Compañero Presidente Salvador Allende.
Si bien ya me parece vil esta actitud, mas aún lo es “Hackear” mi mail y blog.
Si ustedes observan en el artículo anterior de Homenaje a Salvador Allende aparece un comentario grosero cuya firma es “puebloppd” y se enlaza con mi blog.
Si el objetivo de este cobarde es silenciarnos y atemorizarnos no lo logrará, ciertamente estos esbirros son los mismos que temen enfrentar la Justicia y no son capaces de mirar de frente al Pueblo.
Ya el Mamo Contreras suma una nueva condena, Iturriaga evade la cárcel, las violaciones a los Derechos Humanos en la Dictadura de Pinochet y sus secuaces nadie puede desmentirlas, el Pueblo en su conjunto ya emitió la sentencia: Ni perdón ni olvido, nada mas ni nada menos que Justicia, Verdad, No a la Impunidad.

Arriba Pueblo PPD !!!

Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD
puebloppd@gmail.com

49 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VAMOS VALERIA BUSTOS,
SIGUE ADELANTE , ES IMPORTANTE
LO QUE HACES PARA MUCHA GENTE..
MANUEL

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

VALERIA :
EL PPD NACIO CON EL FIN DE REESTALECER LA DEMOCRACIA, COMO A PARTIR DEL AÑO 1990, SALIERON DE LA IMPUNIDAD(ALGUNOS) DE LOS MILES DE CRIMENES QUE HIZO PINOCHET Y SUS SECUACES,HOY NOS QUIEREN ENLODAR.PARA TAPAR A LOS PROFUGOS DE LA JUSTICIA.

EL PUEBLO CREE Y LUCHA POR LA DEMOCRACIA.

DESDE LOS 17 A LOS 34 VIVI CON MIEDO. QUE ME PUDIERAN DESAPARECER, HACERLE ALGO A MIS HIJOS. EL MIEDO HA MUERTO PARA SIEMPRE DE MI VIDA.

UN ABRAZO COMPAÑERA.


""TIRANO HOY,
HAS PASADO A LA MUERTE,
PERO YA ESTABAS MUERTO,
TUS SECUACES TE NEGABAN PORQUE SE AVERGONZABAN DE TU NOMBRE...
EL PUEBLO CELEBRA TU MUERTE,
CON CERVEZAS O CHAMPAÑA....
PERO POR FIN ESTAS MUERTO.
MUERTA LA TORTURA.
MUERTO EL HORROR,
MUERTA EL HAMBRE INSTITUCIONALIZADA
Y NO TIENES SEPULTURA POQUE SABES QUE TU CUERPO SERIA TAN ODIADO
QUE TE ARRANCARIAN DE LA TIERRA PARA QUE NO QUEDE VESTIGIO DE TU FIGURA
Y LOS CUERVOS ,
NI ELLOS PODRAN SACIAR EL HAMBRE CON TU CARNE ASESINA.

"""CARTA Q ESCRIBI EL DIA Q DEJO REPIRAR EL TIRANO


M.PATRICIA RODRIGUEZ TOLEDO
ORIENTADORA EN RELACIONES HUMANAS Y FAMILIA ( IPCC )
CONFLICTOS PERSONALES Y DE PAREJA.
EXPERTA EN ADULTEZ MEDIA Y MAYOR

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida Valeria:
Todo tiene sus pros y sus contras. Habitualmente los que actuamos bien tenemos mas pros que contras. ¿Porque crees que te están atacando?
Respuestas Simples:

1. ¡¡¡ Tu blog es un exitazo !!!
2. Tienen miedo que seas
¡ Candidata a Concejala !
Miedo correcto porque no solo vas a ser candidata,
sinó que serás Concejala y mas adelante Diputada, Senadora...
Dios dirá.
3. Los cobardes actúan en el anonimato, no es nada nuevo;
¡No hay que temerles, son solo eso, un montón de cobardes!

Felicitaciones,
todo indica que lo estás haciendo mejor que nadie.
¡¡¡ Grande Valeria !!!
¡¡¡ Eres imparable !!!
Con el cariño de siempre

Róbinson Riquelme Segovia
Consejero Nacional PPD Providencia-Ñuñoa
E: robinson.riquelme@ibisa.cl

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dónde la viste????....primero que nada no respondiste a ninguna de las preguntas que te hice... o sea, no tienes respuestas para lo que hizo Allende con el paìs, dejarlo en la ruina total, segundo, si crees que nosotros tenemos miedo por blogs como este, te equivocas totalmente, si te sacas la venda de los ojos veràs que la concertaciòn y en especial, este gobierno es una mierda, mira como nos tiene la mirista Bachelet, mira a tu pueblo sufrir con lo del transantiago, mira a tu pueblo como le roban descaradamente (no viste el programa CONTACTO anoche?), mira a tu pueblo como le han cambiado la calidad de vida, yo tengo más años que tú, por lo que viví en conciencia el nefasto gobierno de Allende, y todavía no has dicho què edad tenìas tù...unos 8 ò 9 años????...y dónde està el mea-culpa por el lado de ustedes y reconocer la cagadita que tenían????...ahhh????
Aprovechen ahora que tienen cuerda... después nos toca a nosotros y no quedará títere rojo con cabeza.
Shaolín.

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhhhh.....me olvidaba decirte UN COMANDO JAMÁS SE ENTREGA!!!!!!!

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada compañera
Junto con saludarte,
aprovecho la ocasión para felicitarte en tu incansable lucha por los que no tienen voz y por los más postergados de la patria.
Te agradesco por mantenerme informado por la realidad del "pueblo PPD".
Cordiales saludos

José Vera

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dictan nueva condena contra cúpula de la DINA

El ministro Juan Eduardo Fuentes condenó ayer a la cúpula de la ex Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el secuestro calificado del carpintero y militante del Partido Socialista, Ofelio de la Cruz Lazo Lazo, perpetrado el 30 de julio de 1974.

El ex jefe del organismo represor, general (R) Manuel Contreras y el ex agente civil Osvaldo Enrique Romo, recibirán una pena de cinco años y un día de presidio, mientras que los brigadieres (R) Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff, a una pena de tres años de cárcel.

10:22 a. m.  
Blogger bad said...

NI PERDON NI OLVIDO!

11:05 a. m.  
Blogger carlosmxax said...

upppsss!!!
no lei
solo pasaba a dar las gracias por desearme feliz cumpleaños!!!!
permiso paso a leer
meses que no la visito...
usted igual meses que no me va a ver
si se fijo cambiamos de casa y nos ampliamos
ya no la distraigo mas
y paso a leer
permiso...

11:18 a. m.  
Blogger 1111111111 said...

El Fascismo se manifiesta de muchas formas. No nos extrañemos que el Hackeo sea una de ellas. El PPD es mas que la lucha contra estos actos violentistas. No caigamos en la logica de la imposicion. Suerte Valeria.

12:17 p. m.  
Blogger boris said...

valeria, gracias por tus palabras, que bueno que tu que estas en contacto con las bases de un partido, que vives el dia a dia del ciudadano comun y corriente pueda dar a conocer la realidad a las personas que toman las desiciones,
arriba con esta tarea!!!

2:26 p. m.  
Blogger puebloppd said...

Ciertamente Boris:
Un Pueblo Informado y Movilizado...se Levanta, Crece y se Agiganta !!!

Abrazos...

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BORIS, claro que viven día a día del ciudadano, pero se te olvidò agregar..."del bolsillo del ciudadano"... sino pregúntenle a Girardi...wuajajajaja.
PPD = Para Pedir Dinero.
PPD = Puntudos Pelotudos Delincuentes.
PPD = Para Proteger Delincuentes (a Girardi, por ejemplo).
PPD = Publicam Pasa Dinero.
PPD = Pandilla Para Delinquir.
PPD = Parásitos Pueriles Dementes.
PPD = Partido de Pobres Diablos.
Wuajajajajaja!!!!
Gracias a Girardi así es conocida la sigla del PPD ahora.
Shaolín.

4:26 p. m.  
Blogger GUILLERMO VALDES said...

Estimada Valeria: leí detenidamente los mensajes que tienes en tublog.Ese que firma "puebloppd", en realidad no me preocupa, mas aún no debería preocuparte que te "hackee" tu blog , en fin estamos llenos de malas gentes, de perversos y de muchos siniestros personajes y también de personas comunes y corrientes como tú y yo,con una enorme diferencia con nosotros, ellos, él no puede sentir desgarro ni pena por los muertos y torturados ,quizás él, mató y torturó. Entonces mi querida compañera siga adelante y confiada,siga adelante alegre y cantando,como lo dijo el compañero mártir, después de su triunfo popular, en su discurso a los trabajadores..." irán a su casa alegres y cantando, cantando el triunfo tan legitimamente alcanzado.."
Fraternalmente

Gmo. Valdés M.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa M. Patricia Rodriguez Toledo está cagada del mate. Claro que para mamar del fisco, ahi si que no está cagá. Igual que la dueña de este blog. Por qué no dices cuando agarras mensual por meterle el dedo en la boca a tanto tonto, como algunos de los ingenuos que escriben aca y te apaluden. Diputada, dónde la viste?

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y felicito a puebloppd, como se rie de ti. Sabes, contestale mejor, o no tienes respuestas para sus dudas?

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compañero mártir, dónde la vieron? Un borracho, mujeriego eso era y nada más

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, el pueblo se levanta, crece y le llena los bolsillos a gente como la Rodriguez y que decir de la Valeria. No sean cínicas

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba, oye Patricia, cómo no te han dado el Premio Nacional de Literatura por esa carta. Total se lo han dado a cualquier weón por escribir wevadas, con mayor razón tendrían que dártelo a ti

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye patricia

pendeja resentida de mierda
si los comunachos que estan muertos bien muertos estan ... o tu crees que a muchos los pillaron jugando a las bolitas ??? .........que tanto chillas for esas mierdas ....cuando tus companeros del FMR se jactan de sus asesinatos y los declaran ajusticiamientos .....bueno piensa lo mismo del otro lado ...o tu crees que solo tus muertos valen ....y sobre la poesia a Pinochet (el salvador de chile aunque te pese) te la puedes meter en la que te dije ....resentida de mierda !!!

deberias haber aprendido amor por el projimo y a informarte la cagadita habia antes del 73 el odio y el caos economico y social por culpa de la mierda del marxista isabelino ....vaya nombre de maricon .......como pasates tu avisito ......a lo mejor t evisito algun dia ...pero pa llevarte un libro con la historia de chile ...y no te confies mucho de que el 11 no vuelva a suceder ..porque va a pasar de nuevo y esta vez sera mucho peor ....por que el odio no ha dejado chile ...pense que los militares lo habian eliminado pero aun queda

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

valeria
yo soy un pinochetista incondicional .....pero quiero felicitarte por tu blog ....ya que hay que tener agallas para eso .....lamentablemente caminas por la vereda del frente y somos totalmente opuestos en nuestras ideas ........pero me gustaria que repasaras y te informaras ...que realmente paso antes del 73 ......yo era estudiante de la U en esos tiempos ...y la escoba que habia dificil de describir ...en todo orden de cosas ....y se veia una REVOLUCION nada mas nada menos ...con cientos de miles de muertos ...por que el odio era TERRIBLE ....no habia que comer ni que comprar ..porque tus companeritos pasaban de reunion en reunion y de concentraciones en concentraciones .....igual que la bachelet de comision en comision ..y la ..produccion??? cero ......1000% inflacion ...lo sabias??? ..........valeria no es mi intencion convencerte ....pero solo quiero que veas el POR QUE SUCEDIO LO QUE SUCEDIO ANTES DEL 73

SALUDOS

GABRIEL

hace unos dias atras un amigo me conto de que el tio era uno de los del gap y que el 11 llego en una camioneta cargada con DINERO Y ARMAS palido con los ojos desorbitados y diciendo "aqui va a quedar la caga "....Y COMO BUEN VALIENTE SE ASILO Y HOY DISFRUTA DE UNA PENSION Y VIVE TRANQUILAMENTE EN UNA PARCELA EN LA QUINTA REGION ..................NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE SER DE IZQUIERDA EN ESTOS DIAS !!!

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye robinson ..eres del PPD

y cual es tu pega???....PPD...quiere decir partido POR LA DEMOCRACIA???? que aberracion mas grande ...si ustedes son un monton de marxistas de mierda disfrazados de moderados nada mas y chaqueteros como el vidal ......pero como vivimos en tontilandia ....la caga de pueblo les cree el cuento ............. si cuando nombraban a la Republica Democratica alemana ...era pa cagarse de la risa tambien ......era taaaaan democratica que gueon que queria salir del pais ...se lo piteaban ........ah pero esos crimenes ...se justificaron y jamas han procesado ni un solo bastardo por eso ........y como hacerlo si eso esta politicamente correcto ...no es ...cierto ???

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, puchas, Valeria, que te ha llovido sobre mojado...como dice el anónimo arriba que me felicita (gracias) no has sido capaz de responder... claro...como vas a ser capaz si apenas eras una pendejita chica, te acuerdas de las grandes colas para comprar un miserable kilo de pan????... de las JAP????...te acuerdas o no??? y que querían una Escuela Nacional Unificada????.... no te acuerdas de eso????... no creo....o si???
A don Guillermo Valdés Mardones le respondo que no soy mala leche, no he matado ni torturado (les encanta esa palabrita) a nadie, y si de hackear se trata habría hecho desaparecer este blog. así, en un segundo, pero no es esa mi intenciòn y debo aclararle que para el 73 yo cursaba tercero medio en un Liceo, por lo tanto, ya tenìa discernimiento sobre lo que estaba pasando.
Insisto, y què edad tenìas tù, Valeria????...ah?????

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr.(o Sra.) usurpador del pueblo ppd:
Pese a sus largos años (según usted mas de 50)veo que es re malo para las matemáticas, al preguntar insistentemente que edad tenía la compañera en el 73.Basta con leer en su perfil que edad tiene y restarle obviamente 34 años...¿necesita alguna otra ayudita?

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye patricia

tu eres experta en relaciones humanas ,problemas de parejas y lo demas ???......y celebrastes cuando Pinochet murio ???? o celebrastes a los que celebraron ???.....y tienes cara de pasar tu aviso como profesional en relaciones humanas ....que cara de raja tienes ....yo siempre odie a la comunacha de la gladys marin ....pero sabes que cuando supe que tenia cancer lo senti por que ella a pesar de su odio hacia la sociedad ,por lo belicosa ,por haber apoyado la via armada ,antes y despues del 11.......y toda la mierda que era ......la vida de.un ser humano se extinguia y de la menera mas cruel ......ah seguramente me diras ella no mato a nadie ...y yo te diria ...a quien personalmente mato Pinochet ??? ........por que si es asi .....la gordi tambien tiene sangre en sus manos por que apoyaba ,asaltos robos y crimenes del FMR.....o no lo sabias??? ...o se te olvido la conferencia de prensa de los jovencitos idealistas ?????
ustedes odian a pinochet por que de las ruinas levanto a chile ....y eso es lo que les duele ....pero ya veran como la historia lo reivindicara ........gracias a El chile es lo que es ....tus companeros encontraron todo echito cuando tontilandia les dio el poder ......pero la vida tiene sus ciclos y todo el dano que ustedes han echo se les devolvera ....y sera el momento de desenmascararlos y mostrarlos tal como son .....unos resentidos sociales y odiosos de mierda .... que les importa un comino el projimo ...son capaces de destruir un pais con tal de imponer su fracasada ideologia !!!.

patricia

cambia de pega no seas tan cara de raja .... o no te da verguenza??? experta en relaciones humanas y celebras cuando un ser humano muere???....o sea ...que te pareceria que alguien celebrara cuando falleciera tu madre ,tu padre o algunos de tus hijos ....?? hasta el peor delincuente se merece una pizca de respeto ....y ustedes son los paladines de los DD.HH ????????.... increible !!!

4:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mire, venia a restregarle a la tal Patricia cu calidad de Orientadora en Relaciones Humanas por su poema o carta que escribió al fallecimiento del Sr. Capitán General y ex-Presidente de la República, don AUGUSTO PINOCHET UGARTE.
Te pregunto Patricia, dónde cresta te regalaron ese título, porque una mujer que destila tanto odio no puede tener esa calidad o título profesional, No cabe duda que profesionalmente debes ser un fracaso, pero esoq ue te va, igual mamas del erario fiscal.
Eris muy cara de palo.

7:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Familiares disconformes tras reunión con Izurieta

El ministro de Defensa, José Goñi, descartó que exista una red de protección, pero advirtió que si algún uniformado estuviera involucrado en algo así, sería dado de baja. Por su parte, Investigaciones concentra diligencias en la IV Región, donde tiene amigos y familiares.

Disconformes estaban los familiares de las víctimas de violaciones de los derechos humanos tras reunirse con el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta. Como era de esperarse, la histórica cita estuvo cruzada por un tema clave: la fuga del general (R) Raúl Iturriaga Neumann.

El ex uniformado debía comenzar el 11 de junio a cumplir su condena de cinco años y un día de presidio efectivo por el secuestro y homicidio del mirista Dagoberto San Martín. Ese mismo día desapareció.

A la salida de la entrevista, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se manifestó decepcionada. El general Izurieta en ningún momento le expresó estar en desacuerdo con la rebeldía de Iturriaga, dijo.

El jefe castrense tampoco se pronunció sobre la eventual protección que pudieran estar brindando algunos miembros de la institución castrense al prófugo.

La dirigenta intentó además durante la reunión conocer la posición de Izurieta respecto del apoyo económico que el Ejército sigue dando a los violadores de derechos humanos.

Esto, dijo, porque es sabido que en materias como el pago de los honorarios de los abogados defensores o en la construcción de cárceles especiales hay un gasto de la institución.

“No hay ninguna satisfacción con este encuentro, las respuestas que exigía el país no las escuchamos”, sentenció.

No obstante, el ministro de Defensa, José Goñi, sostuvo que no existe ningún miembro de las Fuerzas Armadas que participe de una red de protección que beneficie a Iturriaga. Incluso, advirtió que si se comprueba que algún militar colaboró en la fuga del retirado general será dado de baja de inmediato.

“No hay miembros de la institución castrense involucrados en una eventual red de protección a este señor (Iturriaga)”, insistió.

Goñi también participó en la reunión que mantuvieron los familiares con el general Izurieta.

Pesquisas policiales

Las pesquisas se han concentrado en la Cuarta Región, particularmente en La Serena (donde tiene familiares y amigos) y Los Vilos, donde arrendaba habitualmente una casa de veraneo.

Desde que el tema fue abordado institucionalmente, la policía ha recibido numerosos llamados telefónicos dando cuenta de antecedentes sobre Iturriaga. Hasta ahora, el 40 por ciento de esos llamados, aproximadamente, ha entregado datos importantes sobre lugares y personas a los que frecuentaba el general. Pero nadie lo ha visto.

La Brigada de Asuntos Especiales y Derechos Humanos (BAES) aún no recibe informes completos solicitados a algunas entidades respecto de los llamados telefónicos, cuentas y tag del prófugo.

Cuando estén reunidos esos datos, serán ingresados a un moderno software con que cuenta Investigaciones que permite cruzar en pocos segundos la información y arroja resultados respecto a pistas.

Se trata de un programa que está a cargo de la Jefatura de Inteligencia y Narcóticos, utilizado especialmente en operaciones de drogas y lavado de dinero, por ejemplo.

Fuentes cercanas a la indagatoria confirmaron que se ha interrogado a un número importante de militares en retiro del círculo cercano de Iturriaga. Ninguno ha ayudado a dar con su paradero. Sólo reconocen que desde que salió el fallo de la Corte Suprema estaba muy molesto por la situación de tener que cumplir la condena. LN

7:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me falto agregar que al llegar, me encontré con que mi colega anónimo ya le había restregado su felonía a la tal Patricia

7:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los caminos de la memoria
Por Romy Schmidt Crnosija, ministra de Bienes Nacionales

Cuando en 1990 el ex Presidente Patricio Aylwin, el primer Mandatario elegido en forma democrática después de la dictadura militar, declaró públicamente que se haría justicia “en la medida de lo posible”, gran parte de nuestro país experimentó un legítimo sentimiento de frustración. Han pasado los años y la serenidad que otorga el tiempo permite saber que el ex Jefe de Estado fue honesto hasta el dolor, porque las condiciones políticas de aquella época impedían profundizar mucho más allá. Las circunstancias han cambiado y -casi en silencio- lo posible se ha ido acercando.

El tiempo también nos hace saber que la defensa de los derechos humanos debe constituir una política permanente del Estado y que ésta va mucho más allá de contrarrestar las formas de represión al quehacer político o de la conculcación de las libertades. Para asegurarnos un futuro democrático resulta imprescindible contar con principios de verdad, tolerancia, equidad y participación acordados como país, con un consenso tal que ningún experimento rupturista resulte viable.

En esta línea han venido trabajando los anteriores gobiernos de la Concertación, y en su perfeccionamiento es que se atarea desde que asumiera el 11 de marzo de 2006 la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Las propuestas para crear el Instituto de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria apuntan en la dirección de fortalecer la memoria colectiva y, de esa manera, ayudarnos como sociedad a no olvidar las lecciones del pasado, que tanto han costado al país y a muchos miles de chilenos.

Aportando a esta política, el Ministerio de Bienes Nacionales ha venido elaborando en el último año un catastro de los inmuebles fiscales que a lo largo del país se usaron por casi dos décadas para detener, torturar y, en muchos casos, asesinar o hacer desaparecer a personas de todas las edades y condiciones sociales. Hasta entonces, en Chile contábamos con antecedentes generales respecto de estos lugares, de los cuales muchos están destinados a otros organismos del Estado o bien se encuentran bajo la tuición directa de Bienes Nacionales. Sin ir más lejos, el edificio que sirve de sede a esta secretaría de Estado fue usado como centro de detención por el Comando Conjunto.

Un primer registro fue elaborado por el Consejo de Monumentos Nacionales, el cual valorizó la información consignada en los informes Valech y Rettig. A partir de ahí, el Ministerio de Bienes Nacionales avanzó en la identificación de más de 500 inmuebles -podría llegar a unos 800- hasta establecer un mapa de la distribución territorial de la represión y desde ahí avanzar en la caracterización social del hecho represivo en el país. Un segundo paso será la señalización material en el entorno de sitios que soportaron una mayor carga de violencia en el tiempo y que se han fijado en la retina y la memoria de la opinión pública.

Pero también la sociedad civil organizada ha impulsado iniciativas con este mismo fin. Ejemplo de ello es el esfuerzo realizado por numerosos colectivos para levantar memoriales en distintos puntos del territorio. En estos días -del 20 al 22 de junio- actores gubernamentales y de la sociedad civil, de Chile y el mundo con experiencias en este ámbito, se han reunido en Santiago en torno a la Conferencia Internacional Memorialización y Democracia: Políticas Públicas y Acción Civil, con el propósito de revisar estrategias de colaboración entre Estados y con la sociedad civil, además de estimular enfoques innovadores para los Sitios de Conciencia, de modo que estos lugares sirvan como un foro para la participación ciudadana en derechos humanos.

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Calma mi bella Valeria...

Que si "los perros ladran, es señal de que avanzamos"

Fraternalmente


Juan Carlos Vegas
Miembro del Comunal Providencia

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta fea de la lorena pizarro .....de donde cresta saco eso de las respuestas que exigia el pais a izurieta .....que piensa esta mierda ....que un grupo de viejas flojas chupasangre del estado representan al pais ?????.en que mundo viven estas zanganas ???...anda a arreglarte el caracho sera mejor vieja de mierda y no sigas arrastrando el poncho ...porque cuando los milicos se enojan ....van con todo !!!!..

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada compañera:
Lamento que anonimos intente atacarte por el ciber.
Creo que a muchos no le interesa saber la verdad del pueblo, por lo tanto como no tienen la capacidad de rebatirlo con ideas, buscan la forma màs bajas de rebatirte, buscando la ofensa, injurias y mentiras, poruqe es la unica forma de debilitar al contrincante uopositor segun como lo mireel atacante. La VERDAD NOS HARA LIBRES.
ADELANTE ESTOY CONTIGO JUNTO VEN + SEREMOS
FRATERNALMENTE
ALEJANDRO TOLEDO B.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta Schmidt no tiene otra cosa que hacer que andar escribiendo wevadas y proponiendo memoriales incluso por algún par de weones que lo que más que recibieron fueron unas bien dadas patadas en el culo.
Anda a trabajar en lo que te compete vieja weas y dejate de seguir dividiendo al país y sembrando odios con wevadas ocurridas ya casi 34 años.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Toledo, supongo que no serás el indio que las oficio de presidente en Perú?
Te pregunto, cúal es la verdad del pueblo? O sea hay distintas verdades? La verdad de lo ocurrido en Chile es una sola y brotará con fuerza un día, pese a vuestros intentos de alterar lo ocurrido en Chile desde mediados de la década del 65 hasta la caida, pedida por todo Chile, del nefasto compañero
Quienes mienten descaradamente, injurian y ofenden son Uds. y bueno, algunas vez tenían que recibir de su propia médicina, ahora Valeria, la que estruja ubres fiscales, se dará cuenta que las injurias y ofensas no agradan

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y en cuanto a lo que dice Juan Carlos, un burgues de Providencia, dándoselas de izquierdista, ssi no cabe duda que avanzan, cabalgan, que digo, corren, pero para saquear el erario nacional y meter las manos en cuanto asunto pueden y que les deje los bolsillos llenos.

11:36 a. m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Valeria, te recomiendo usar la moderacion de comentarios en este caso

No es hackeo, lo que pasa es que la pagina de Blogger que muestra tu perfil es un link comun y corriente, que cualquiera podria copiar. Yo pase por lo mismo hace un tiempo

Saludos

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué discusión tan amarga es ésta y qué complicado resulta imponer una visión desprejuiciada y objetiva.

Van mis comentarios:

Para la niña-PPD y concertacionistas varios: los "desaparecidos" del régimen militar no eran inocentes en absoluto, ya que eran en su enorme mayoría hombres y mujeres con entrenamiento militar recibido en Cuba, la RDA y la URSS, incluso muchos de ellos con vasta experiencia militar en los frentes de Nicaragua y Angola. Esta gente se encotraba en Chile realizando tareas de levantamiento de guerrillas e insurrección armada. Simplemente murieron en su ley.

A los del círculo bloggeros de "derecha": deben saber que todo militar o policía que se desempeña en labores de inteligencia debe tener claro que durante su desempeño en tales funciones deberá infringir la ley en más de una ocasión y por tanto debe tener asumido un muy posible castigo de tipo penal. Nadie es obligado a participar en tareas de inteligencia.

El Sr. Iturriaga, con su fuga, no sólo ha eludido su responsabilidad penal y política, sino que además ha incurrido en el típico esquema de involucramiento que tanto daño le hizo al ejército durante el régimen militar.

Nombremos en ese sentido al General Joaquín Lagos, Cmdte del cuerpo militar norte para los años 1973-74, quien debido a su postura de respeto por la vida de los detenidos, fuera involucrado por Pinochet a través de los procesos que después se conocerían como la "Caravana de la Muerte". Recordemos también al propio General Lutz, Director de Inteligencia, muerto sospechosamente en la mesa de operaciones en Punta Arenas y al propio General Bonilla, quien cayó en helicóptero. Todos hombres con mando de tropas que podían constituirse en un escollo en la tarea de imposición a sangre y fuego del régimen de Pinochet.

Tengo la edad suficiente para recordar muchas cosas que la mayoría de los presentes no puede, ya que es lo que les contó el abuelo cuando perdió el campo a raíz de la reforma agraria o bien, porque el primo Vladimir tuvo que irse al exilio en Suecia porque pertenecía a la célula PS de Valparaíso.

Me aburre la falta de consistencia en los planteamientos y más aún cuando se piensa o actúa "por decreto" o por "mandato de la cúpula del partido".

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EINSTEIN CHILENO, si no me falla la matemática y viendo que en su perfil dice que esta tal Valeria tiene 39 entonces debiò tener 5 años para 1973, o sea, pregunto : a los 5 años se pudo dar cuenta esta Valeria lo que estaba pasando en el país??????... creo que no, imposible que un niño a los 5 años se preocupe de lo que està pasando políticamente en el país???.
Y si te fijas, esta Valeria ni siquiera puede contestar y sabes por qué???.... porque no tiene argumentos para hacerlo.
Joaco, wuajajajajja, el màs entendido en hackeo, jajajaja, anda a estudiar será mejor, no tienes idea de nada.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te felicito anónimo veo que eres un hijo de puta, si eres tan rajao pone tu nombre o juntemonos para ver que tan hombre eres pobre y triste huevon , se nota que eres un mamon de perrocho te invito a comer pasas gil.

anonimo 2 pero sin miedo a giles como tu cagón

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonimo 2

valeria yo soy el de pancho gancho hombre de la contrucción que no le teme a nada y a nadie, al anónimo lo invite a comer pasas ya que yo tengo 56 años y si estuve en ese tiempo , lo que pasa es que el pobre cagon mamón heredo lo de su cornudo padre y la mentalidad de su puta madre solo mierda tiene el su cabeza .para mi que nacio de una aventura que se pego su m....ca madre con un milico jajajaja . por eso le molesta tanto que le den en los cachos

5:14 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Puta Lata que los mariconcitos ociosos sobren..que te puedo decir chica.-

Dale adelante y para la próxima no des importancia, no vale la pena aclarar a pendejos.-

Cuídate.-

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye pancho gancho

no pude dormir con tus amenazas ,.......solo eres un resentido de mierda ....(no uso eso de hijo de puta)porque tu viejita no tiene culpa de haber parido a semejante basura

hey don chere

eres cubano ??? ah ya se ...estas muerto de hambre igual que el resto de tus compatriotas.... no es de extranarse ...... lo mismo pasaba el 73 ...menos mal que los militares se pitearon a varios!!!
y para otra vez exhibe una foto diferente ..... por que parece que en esta te estas masturbando chico

Atte.
salvador isabelino del carmen allende .....alias el johnny walker

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye anónimo 2, estás contando la historia de tu vida? a lo mejor como un milico cagó a tu comunacho padre comiéndole la color, y no te reconoció, a vos te vino todo el odio contra los uniformados. Que culpa tiene el resto de los uniformados que a tu madre le gustaran los milicos jua jua jua.

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wuajajajajaja....wena defensa anònimo....wuajajajajajja.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonimo 2: te dolio hijo de puta eso demuestra que tengo razón si eres un mal nacido porque demuestras tu ser un resentido de mierda, te dejo claro que yo si respeto a los militares , pero a esos que son verdaderos patriotas como el general Carlos Prat y no esa salta de maricones que escapan de la justicia como el asesino raúl iturriaga neumann. dame una dirección para mandarte pasas aweonao.

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El creador de este blog lo ha dicho, Ni perdón ni olvido... Los cientos de millones de victimas del comunismo claman justicia. Así que preparense marxistas para terminar en la carsel o en la horca.

¡¡Nürember al comunismo asesino ahora!!


http://bloganticomunista.tk

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡100 a 150 millones de murtos dejo el marxismo asesino, ni perdón ni olvido, comunistas al paredón!!!

http://bloganticomunista.tk

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Con que cara hablan de democracía estos concertacionistas si defienden a la mayor dictadura de la historia humana? El marxismo asesino

http://bloganticomunista.tk

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una pena que los asesinos y ladrones que dejaron el nombre de Chile por el suelo ahora vengan a profetizar como si se creyeran los salvadores de la Patria...hay que tener carita; mejor dicho, no hay que tenerla porque son rastreros como los "valientes soldados" que juraron respetar la Constitución y que, a los pocos meses, arrojaban cadáveres al mar.

Más encima, meterse con una mujer como Valeria y sin dar sus nombres. ¿De qué tienen miedo, si dicen ser tantos y con tanto poder? Bravuconean pero no tienen los "huevos" para dar sus nombres...quizás de qué clase de familia nacieron.

Valeria...aunque para algunos parezca una medida no del todo democrática, te recomiendo que esta clase de bajezas las elimines del Blog; no debemos darle alas a personas que ni siquiera son personas. Persevera.

Saludos cordiales...y a los fascistas cobardes y anónimos, que se vayan a escuchar la Agricult-UDI (digo, Agricultura).

6:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home